REGISTRO CIVIL

La Unidad de Gestión Ambiental y Salubridad lidera la formulación de las políticas ambientales, coordina y supervisa su implementación, promueve el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, la mejora de la calidad ambiental de la ciudad y la participación ciudadana en la gestión ambiental

Funciones

  • Planificar, organizar, dirigir, coordinar y supervisar los objetivos, actividades, metas, indicadores y presupuesto de la Gerencia conforme a su ámbito de competencia.
  • Proponer e implementar ordenanzas, acuerdos, decretos, resoluciones, directivas, instructivos, contratos, convenios y otras normas de aplicación institucional, de acuerdo a la competencia de la Unidad.
  • Aprobar instructivos de aplicación institucional, de acuerdo a la competencia de la Unidad.
  • Proponer, formular, solicitar y supervisar la formulación de informes técnicos que sustenten una opinión especializada en materias de competencias de la Unidad.
  • Planificar, organizar, dirigir y evaluar la gestión de los recursos humanos a cargo de la Unidad, retroalimentando e incorporando buenas prácticas de gestión.
  • Planificar, organizar, dirigir y evaluar la gestión de los bienes y servicios bajo su responsabilidad
  • Proponer, aprobar y evaluar el cumplimiento de los instrumentos de gestión y planeamiento de la Gerencia así como aquellos institucionales en el ámbito de su competencia, en coordinación con los órganos competentes.
  • Formular, proponer, dirigir y supervisar las políticas, planes, programas, proyectos e instrumentos de gestión para el adecuado funcionamiento del Sistema de Gestión Ambiental, con el propósito de alcanzar los estándares de calidad ambiental.
  • Regular, evaluar, supervisar y fiscalizar los aspectos técnicos y administrativos de la gestión ambiental en concordancia con órganos competentes.
  • Supervisar la aplicación de medidas de prevención, control y mitigación de los impactos ambientales negativos en coordinación con las autoridades sectoriales, conforme la normatividad vigente.
  • Proponer a la Alcaldía a los integrantes de la Comisión Ambiental Municipal (CAM), ejercer la función de Secretaria Técnica y designar a los integrantes de los Grupos Técnicos en materia ambiental.
  • Proponer e implementar las políticas y estrategias de evaluación y supervisión de las normas en materia ambiental en coordinación con la Unidad de Fiscalización.
  • Proponer e implementar medidas para el adecuado cumplimiento de los contratos o concesiones sobre los servicios de limpieza pública u otros, en material ambiental que celebre la Municipalidad.
  • Coordinar la participación activa de la Municipalidad en las iniciativas de las instituciones de competencia ambiental, que se orienten a la planificación, coordinación y concertación de estrategias para la protección y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
  • Proponer al Gerente Municipal las normas y reglamentos a ser aprobados por el Concejo Municipal, orientados a prevenir, controlar o mitigar los impactos ambientales negativos generados por las actividades socioeconómicas, tendientes a la preservación, protección y conservación del ambiente y los recursos naturales.
  • Otras funciones que le asigne el Gerente Municipal.
INSTRUMENTOS DE GESTIÓN AMBIENTAL Ordenanza Municipal Nº 02-03-2011-MDL Reglamento de la CAM Ordenanza Municipal Nº 02-03-2011-MDL

LIMPIEZA PÚBLICA

947 251 005

SEGURIDAD CIUDADANA

947 254 563

MUNICIPALIDAD LOBITOS

981 597 058

Seguridad Ciudadana

Vidas que protegen tu vida y la de tu familia.

Áreas Verdes

Contribuyamos con el cuidado de las áreas verdes

OMAPED

Oficina Municipal de Atención Persona con Discapacidad

DEMUNA

Defensoria municipal del niño y adolecente

Defensa Civil

Información referente a simulacros y actividades.

Registro Civil

Requisito, tasas e infomración adicional

Medio Ambiente

Normas y actividades referentes al tema

Guia Turística

Servicios, hospedajes, restaurantes y más

Necesitas comunicarte con nosotros?

Ponemos a tu disposición multiples medios para comunicarte con nosotros.
Celular: 981597058 / Email: munilobitos@gmail.com o hacienco click Aqui.

Nuestro Distrito

Lobitos es un balneario norteño ubicado aproximadamente a 18 kilómetros de distancia de la ciudad de Talara.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

4°27′20″S 81°16′57″O

Provincia: Talara / Región: Piura

Comentarios

Lobitos esta desarrollandose, excele...

-Jorge Saavedra

Orgulloso de ser lobiteno...

-Jesus Vite
Deja tu comentario

Galería