OMAPED

La OMAPED, es un servicio que la municipalidad brinda a las personas con discapacidad de la comuna. La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, en cumplimiento por la Ley General de Personas con Discapacidad Ley Nº 27050 Articulo 10º y su modificatoria Ley Nº 28164 Artículo 2º y Artículo 84º así como la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972.

Misión

Lograr que todas las personas con discapacidad tengan derecho a la educación, salud, y a un trabajo digno que los haga útiles a la sociedad y a sus familiares, reconociendo sus derechos plenamente, adecuando urbanísticamente las ciudades para contribuir a su desarrollo personal, asimismo contribuir a la Prevención y Promoción del Cuidado de la Salud Integral de la población más vulnerable de nuestro distrito.

Visión

La Municipalidad Distrital de Lobitos, promoverá la inclusión y la inserción del 10% del total de las personas con discapacidad, en educación, salud, laboral y cultural en nuestra sociedad, haciéndolos plenamente activos, y a su vez aplicará Planes y Programas que disminuyan las enfermedades transmisibles y no transmisibles.

Funciones

  1. Velar y proteger los derechos de las personas con discapacidad del Distrito de Lobitos
  2. Realizar el empadronamiento de las personas con discapacidad de nuestra jurisdicción
  3. Sensibilizar y crear conciencia en la comunidad acerca de la problemática de las personas con discapacidad, promoviendo el desarrollo e integración social de la población discapacitada, coordinando con los organismos del Estado, Instituciones Privadas, organizciones de funciones similares, entre otros.
  4. Realizar programas de apoyo social al discapacitado de nuestra jurisdicción
  5. Contribuir a su desarrollo personal e inclusión en la sociedad en condición de igualdad, sin discriminación de raza, sexo, religión y status social
  6. Fomentar la participación de las personas con discapacidad en actividades que la Municipalidad realiza (cultura, deporte, educación, salud, transporte, recreación, etc.) ofreciéndoles acceso a la comunidad.
  7. Promocionar la Ley General de la Persona con Discapacidad, el Reglamento y otras disposiciones legales a favor de las personas con discapacidad y velar por el cumplimiento de estos dispositivos.
  8. Promover y proponer, que en la formulación, en el planeamiento y la ejecución de las políticas y los programas sociales, se tomen en cuenta, de manera expresa, las necesidades e intereses de la persona con discapacidad.
  9. Coordinar, supervisar y evaluar políticas y programas sociales sobre cuestiones relativas a la discapacidad.
  10. Participar de la formulación y aprobación de presupuesto local para asegurar que de destinen los recursos necesarios para la implementación de políticas y programas sobre cuestiones relativas a la discapacidad.
  11. Administrar el registro municipal de las personas con discapacidad en el ámbito de su jurisdicción, considerando los lineamientos emitidos por el registro nacional de la persona con discapacidad.

LIMPIEZA PÚBLICA

947 251 005

SEGURIDAD CIUDADANA

947 254 563

MUNICIPALIDAD LOBITOS

981 597 058

Seguridad Ciudadana

Vidas que protegen tu vida y la de tu familia.

Áreas Verdes

Contribuyamos con el cuidado de las áreas verdes

DEMUNA

Defensoria municipal del niño y adolecente

Defensa Civil

Información referente a simulacros y actividades.

Registro Civil

Requisito, tasas e infomración adicional

Medio Ambiente

Normas y actividades referentes al tema

Guia Turística

Servicios, hospedajes, restaurantes y más

Necesitas comunicarte con nosotros?

Ponemos a tu disposición multiples medios para comunicarte con nosotros.
Celular: 981597058 / Email: munilobitos@gmail.com o hacienco click Aqui.

Nuestro Distrito

Lobitos es un balneario norteño ubicado aproximadamente a 18 kilómetros de distancia de la ciudad de Talara.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

4°27′20″S 81°16′57″O

Provincia: Talara / Región: Piura

Comentarios

Lobitos esta desarrollandose, excele...

-Jorge Saavedra

Orgulloso de ser lobiteno...

-Jesus Vite
Deja tu comentario

Galería