SEGURIDAD CIUDADANA

Es el servicio que brida la Municipalidad para atender todas las situaciones de emergencia que puedan afectar a los vecinos, tanto en la vía pública como en sus hogares.

--Visión

"Alcanzar un nivel de seguridad ciudadana, que permita una convivencia social en un clima de paz y tranquilidad. Fortalecer la participación integral de la ciudadanía."

--Misión

"Apoyar a la PNP en prevenir la delincuencia. Patrullar el distrito para reducir la percepción de inseguridad."

EJES DE ACCIÓN

LABOR PREVENTIVA Y DISUASIVA DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

VIDEO VIGILANCIA

Otro sistema que garantiza la tranquilidad del distrito es el servicio permanente de videocámaras digitales de vigilancia, que cubren 350 metros a la redonda, con un radio de giro de 360 grados (una vuelta completa sobre su eje) en forma horizontal y 90 grados en movimiento vertical.

Las videocámaras, están interconectadas a través de comunicación PTT con la base de Seguridad Ciudadana.


A través de las cámaras de video vigilancia se puede obtener información a tiempo real de los hechos que ocurren en diferentes puntos de nuestra ciudad, esto nos permite intervenir de manera conjunta con el personal de Seguridad Ciudadana, POLICÍA NACIONAL y las diferentes áreas de la Municipalidad en la lucha contra las faltas, la informalidad y sobre todo el delito, así mismo nos permite Registrar pruebas para concretar una importante intervención, desde su fase inicial de seguimiento hasta el operativo, para lograr la captura de las personas intervenidas por algún hecho delictivo.

Cabe indicar, que las cámaras de video vigilancia han sido un factor importante en la detección de derrames de petroleo crudo ocasionados por las unidades moviles de las empresas petroleras, permitiendo esto, realizar las denuncias respectivas ante los organos compententes.

CAPACITACIÓN E INSTRUCCIÓN

Con el propósito de fortalecer el cuerpo de Serenazgo y prestar un mejor servicio a la comunidad, se realiza la capacitación e instrucción al personal de Serenazgo con la finalidad de mejorar su rendimiento y su formación, de forma permanente y cuando la situación lo amerite realizar, siendo los cursos que se brindan los siguientes:

CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS

CAPACITACIÓN ¿COMO ACTUAR ANTE UN INCENDIO?

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital. Articula las relaciones entre las diversas entidades del sector público y el sector privado. Cuenta con una Secretaría Técnica. El CODISEC de Lobitos está integrado por los siguientes miembros:

Definición El Plan Distrital de Seguridad Ciudadana de Lobitos 2017 es un instrumento de gestión que se orienta al quehacer en materia de seguridad ciudadana en el ámbito distrital, con un enfoque de resultados. Contienen un diagnóstico del problema, establece una visión y visión, objetivos estratégicos y específicos, actividades, indicadores, metas y responsables.

Necesitas comunicarte con nosotros?

Ponemos a tu disposición multiples medios para comunicarte con nosotros.
Celular: 981597058 / Email: munilobitos@gmail.com o hacienco click Aqui.

Nuestro Distrito

Lobitos es un balneario norteño ubicado aproximadamente a 18 kilómetros de distancia de la ciudad de Talara.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

4°27′20″S 81°16′57″O

Provincia: Talara / Región: Piura

Comentarios

Lobitos esta desarrollandose, excele...

-Jorge Saavedra

Orgulloso de ser lobiteno...

-Jesus Vite
Deja tu comentario

Galería